La bicisenda es un viejo anhelo de cientos de marplatenses que ven en la bicicleta un medio transporte saludable y económico.
La necesidad de que Mar del Plata cuente con una bicisenda es un viejo anhelo de muchos ciudadanos. Tanto de atletas y ciclistas, como de estudiantes y trabajadores que ven en la bicicleta un medio transporte saludable y económico.
Es un tema que viene de arrastre y que no logra concretarse. Ante esta realidad, un grupo de ciclistas decidió hacerle un pedido formal al intendente Carlos Arroyo para “reflexionar sobre la importancia de crear bicisendas seguras, con atractivo para el turismo y también para el transporte urbano de residentes”.
Marcelo Calo, en representación de un grupo de ciclistas, señaló que el desarrollo de la bicisenda “permitirá a la gran mayoría de marplatenses concurrir a sus trabajos, colegios, trámites o simplemente utilizarlas como recreación y por sobre todas las cosas ubicar nuevamente a Mar del Plata dentro de los mejores destinos turísticos de Argentina”.
El pedido al intendente especifica que las sendas pueden ser de usos múltiples donde ciclistas corredores o caminantes podrían convivir.
La propuesta del grupo de ciclistas es que se pueda unir la costa desde Santa Clara hasta el Faro con un circuito aeróbico para corredores, caminantes, ciclistas y rollers.
“Se puede hacer con una inversión moderada sin entrar en conflicto con el tránsito automotor utilizando lo existente mejorándolo e incorporando lo que falta”, señalaron.
En caso de concretarse el ansiado proyecto, los ciclistas aseguraron que se le puede agregar estaciones de alquiler de bicicletas como hay en muchas ciudades turísticas del mundo. “Así potenciamos el deporte, el turismo y el cuidado del medio ambiente al fomentar que el marplatense se desplace en bicicleta”, destacaron.
A la hora de elevar el pedido al intendente, los ciclistas pusieron como referencia la implementación de las bicisendas en Capital Federal. “El éxito y la aprobación por parte de los usuarios es total, no solo siendo utilizada las sendas para recreación sino mayoritariamente para transportarse dentro de la ciudad, en forma segura y disminuyendo la posibilidad de accidentes y fundamentalmente disminuyendo la cantidad de automotores circulando”, explicaron.